viernes, 25 de septiembre de 2015

El Alcázar de Segovia (2)


El Alcázar de Segovia desde la extensión llamada el Pinarillo. Al fondo, a la derecha, se ve la Catedral de Segovia.
A comienzos del siglo XV, en tiempos de los Trastamara (Juan II y Enrique IV) se realizan las principales obras de lo que hoy es el actual alcázar en su conjunto. De esta fase destaca la torre principal o de Juan II, la sala de la Galera, entre otros. La última fase arquitectónica la sufre en el año 1.587, de la mano del arquitecto Francisco de Mora, posiblemente en colaboración con Juan de Herrera, que realiza el Patio Principal y La Escuela de Honor. 
Algunos de los hechos posteriores más importantes que acontecieron en el alcázar fue que vivió de cerca la proclamación de Isabel La Católica como reina de Castilla (1474) pues de aquí salió en dirección a la iglesia de San Miguel, junto a la Plaza Mayor de Segovia , la boda de Felipe II con Ana de Austria (1570) y el establecimiento del Real Colegio de Artillería por Carlos III (1764). 
Un tremendo incendio asoló el alcázar en el año 1862 siendo restaurado posteriormente. Desde 1896 acoge el Archivo General Militar.
Anteriores posts sobre el Alcázar de Segovia:

4 comentarios:

Entrada destacada

Vista de la Cité de Carcasona

Cité de Carcasona . La ciudad histórica fortificada de Carcasona en la orilla derecha del Aude, habitual y popularmente llamada simple...