martes, 29 de septiembre de 2015

Hôtel des Invalides, portada principal



Portada principal de Los Inválidos. París.
"La construcción de los Inválidos se prolongó durante 30 años, de 1671 a 1706, y comprende dos periodos. 
Después de poner la primera piedra en 1671, los trabajos programaron de una manera espectacular: en el mes de octubre de 1674, los primeros pensionistas se instalaron en el edificio. Todas las dependencias, a excepción de la iglesia y de la enfermería ya estaban terminadas. 
En la primavera de 1676, Luis XIV reemplazó a Libéral Bruant por Jules Hardouin-Mansart (1646-1708), que procede a la elevación de la Iglesia de los Soldados, retomando en lo esencial el plan de su predecesor, entre 1676 y 1679. El nuevo arquitecto se consagra sobre todo a la iglesia real, también llamada Èglise du Dôme, que es exclusivamente su obra. Los muros y la cúpula se terminan en diciembre de 1690. La realización de los dorados y de sus decoraciones pintadas dura otros 16 años, en un contexto de graves dificultades económicas causadas por los gastos de guerra. El 28 de agosto de 1706 Luis XIV inaguantable oficialmente la Iglesia de los Inválidos".
Anteriores posts sobre el Hôtel des Invalides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Vista de la Cité de Carcasona

Cité de Carcasona . La ciudad histórica fortificada de Carcasona en la orilla derecha del Aude, habitual y popularmente llamada simple...