domingo, 23 de julio de 2017

Palacio de Longoria


Palacio Longoria. Madrid.
El palacio de Longoria fue mandado construir en el año 1902 por el político y financiero Francisco Javier González Longoria.  
El encargo lo llevó a cabo el arquitecto catalán José Grases Riera, que curiosamente no se caracterizó por ser un seguidor del estilo modernista.  
Grases Riera ya había construido el Edificio de la Equitativa de la calle Alcalá de Madrid, y con posterioridad fue el autor del imponente Monumento a Alfonso XII del Estanque del Parque del Retiro.  
Construido como edificio residencial y con oficina, el palacio de Longoria pasó en 1912 a ser propiedad de la Compañía Dental Española y, finalmente, en 1950 se convirtió en la sede de la citada Sociedad General de Autores.  
Su principal atractivo es, sin duda, la fachada exterior. En la misma se pueden apreciar sus formas onduladas, no encontrando ningún elemento recto, así como las formas vegetales de los elementos decorativos, características de la arquitectura modernista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Vista de la Cité de Carcasona

Cité de Carcasona . La ciudad histórica fortificada de Carcasona en la orilla derecha del Aude, habitual y popularmente llamada simple...