domingo, 13 de septiembre de 2015

Hôtel des Invalides

image

"Hemos estimado que no era menos digno de nuestra piedad que de nuestra justicia, alejar de la pobreza y de la mendicidad los pobres Oficiales y Soldados de nuestras Tropas, que habiendo envejecido en nuestro servicio, o que en las guerras pasadas hayan sido estropeados, estando no sólo muy lejos de nuestra intención seguir sin preocuparnos, si no también (seguir) sin hacer nada para que puedan vivir y subsistir; y que era muy razonable que aquellos que habiendo expuesto libremente su vida y prodigado su sangre por la defensa y el sostén de esta Monarquía (...) se beneficien del reposo que Nosotros aseguramos a Nuestros súbditos, y pasen el resto de sus días en tranquilidad".
Extracto del edicto real de abril de 1674 por el que Luis XIV ordenó el comienzo de los trabajos del Hospital de los Inválidos. París. Extraído de Les Invalides. Le Musée de l'Armée - le tombeau de Napoléon. Art-lys. Musée de l'Armée. 

Anteriores entradas sobre el Hospital de los Inválidos: Catedral de San Luis de los Inválidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Vista de la Cité de Carcasona

Cité de Carcasona . La ciudad histórica fortificada de Carcasona en la orilla derecha del Aude, habitual y popularmente llamada simple...